30 de enero de 2009

Un primer paso

No soy un experto bursátil o alguien que haya trabajo en el “stock exchange” de Nueva York, pero me gustaría compartir con ustedes algunas experiencias que he tenido sobre las inversiones en Latinoamerica, por su puesto siendo la principal experiencia en Costa Rica y espero también que ustedes compartan las suyas, con el fin de incrementar nuestros conocimientos y ayudarnos juntos.

Investigar y escribir para poder transmitir mi opinión, me ayudará actualizarme. Sin embargo soy conciente que dicha opinión puede ser que ustedes no la compartan, sin embargo podemos intercambiar puntos de vista para hacer más enriquecedor el blog.

De conversaciones con algunas personas he concluido que ellos no tienen claro cómo adentrarse en el mundo de la inversión, pero si les voy a decir que es un común denominador en todas las personas que hablo, y es que a todas ellas les gusta el dinero y que de alguna u otra forma les gustaría ganar más.

Reconozco que me cuesta motivar a las personas para que se animen a adentrarse a comprender la inversión, y no es de extrañar después de tantos desfalcos que ha habido, incluso gente con una reputación altísima se han visto involucrados en desfalcos. Tomando los antecedentes que hay, pues ¿quién va a confiar en los consejos de Jesús Bonilla a quien muy pocas personas le conocen?. Pues les comento que tienen toda la razón, es por eso que como dice el dicho, si Mahoma no va a la montaña, pues entonces la montaña tiene que ir a Mahoma. Con esto quiero decir que voy a escribir esperando que algunas personas se interesen por lo que escribo y que les pueda ayudar de alguna forma. No espero que todos crean lo que digo, sino que aprendamos juntos, hagamos discusiones inteligentes y por qué no, polémicas. Espero aprender de sus comentarios y que todos crezcamos como seres humanos.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Un primer paso"

Unknown dijo...

Bien lo indica el señor Bonilla: todos siempre queremos tener mas (en este caso dinero).

En mi criterio la teoría financiera es demasiando sencilla y la práctica demasiado compleja, por este mundo tan consumista, pero con la ayuda de algunas "reglas de oro", el engranaje teórico-práctico puede ser menos complicado. Por lo anterior, me permito parafrasear y dejar a su consideración la siguiente reflexión: En ocasiones las personas se dedican a cuidar los colones (moneda costarricense), porque los cincos (céntimos del colón costarricense) son muy poco relevantes; pero en realidad si se cuidan los cincos los colones se podrían cuidar solos.

Dependiendo del perfil financiero de cada uno de nosotros (sin importar la magnitud de los recursos), el análisis de la frase anterior será el principal cimiento para definir el horizonte de cada uno de nosotros; obviamente sin dejar de considerar otras variables tales como el riesgo y la especulación, el tiempo y la disponibilidad de fondos, que espero sean tratados en este blog.