15 de julio de 2010

Hacer una empresa




En algún momento me cuestioné si debí haber estudiado alguna ingeniería, con el fin de contar con mejores herramientas para hacer un producto que satisfaga una necesidad y de esta forma tener mi propio negocio, pero pensándolo bien... no es la única forma de hacerlo. Si tengo el conocimiento financiero y he podido tener algunos ahorros, por que no invertirlos en la idea de alguien? así puedo tener un socio que tenga un producto y requiera capital para crecer y hacer de esta relación una situacion win win (ambos lados ganan).

Muchos queremos ser independientes y hacer nuestro propio negocio, pero no sabemos por donde empezar. Otros por el contrario tienen un pequeño negocio pero no consiguen financiamiento para hacerlo crecer. Si alguien se encuentra en alguna de estas dos caras de la moneda, pues tiene la oportunidad de participar en algo parecido a capital angel de esta forma podemos no sólo tener nuestro propio negocio, sino que también contribuir a la sociedad creando empleo y riqueza.

Lo importante de aventurarse en capital angel es que el emprendimiento cuente con un plan de negocios (business plan) de muy buena calidad donde se muestre claramente la oportunidad.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Hacer una empresa"

Antoine dijo...

Montar una empresa no es tarea fácil. El plan de negocio es una herramienta que resulta muy útil. A menudo las personas piensan que solo sirve para conseguir financiación, cuando en realidad su principal interés es permitir al emprendedor entender mejor las problemáticas de su negocio.

Nadie puede conocer el futuro, y por lo tanto, las estimaciones del plan de empresa nunca van a coincidir con la realidad. Pero hacer el trabajo de previsión permite anticipar muchos problemas y entender cosas importantes, como por ejemplo a partir de cuantas ventas empiezo a ganar dinero (punto muerto).