En estos tiempos de crisis me he dado cuenta que muchos corredores de bolsa simplemente no sirven. A lo mejor debí haber cambiado antes de esperarme que se viniera la crisis que lo único que hizo fue confirmar mis sospechas, pero de nada sirve quejarme, mas compartir algunas señales que me debieron de haber alertado de que el broker no era bueno y que he visto son un común denominador de recomendaciones de algunas otras personas:
1- Cuesta localizarlo. Al final es tu dinero, debe atenderte y ser responsable.
2- Es grosero. Es muy normal que uno como inversionista exija que responda a tus inquietudes, pero si el broker te contesta groseramente por manejar tu dinero, quiere decir que no sabe manejar situaciones de estres.
3- No explica claro. Esto crea sospechas de que algo esconde o no entiende lo que te está proponiendo.
4- Tiene una fe ciega a un sistema de inversión. No hay sistema, sino todo mundo lo estaría haciendo. Debe mostrar flexibilidad y criterio para recomendar o evitar hacer inversiones.
5- Sigue invirtiendo en lo mismo. Los precios cambian, no es posible que siga haciendo lo mismo. Si ya ganó en una inversión es tiempo de ver otra.
6- Maneja un portafolio inadecuado para la edad. No hace sentido invertir a largo plazo para personas que rondan los 70 años!!! Sentido común. Igualmente debería sugerir inversiones de largo plazo para gente joven.
7- Se pasa quejando de que esto nunca había pasado anteriormente. Los brokers deben anticiparse al futuro. Debe considerar todos los escenarios posibles y explicartelos.
The Blog Moves On
Hace 6 años
0 comentarios: on "Cuando sabemos que mi corredor no sirve"
Publicar un comentario