15 de febrero de 2010

Finanzas para no financieros (2)



La contabilidad es la base para tener control sobre el dinero. Cada registro que se hace de los movimientos de dinero se conoce con el nombre de asiento contable.

El dinero es un medio para adquirir bienes (activos) o para gastar (gasto). Estos dos terminos deben de separarse, porque el primero me permite producir más dinero, mientras que el segundo es en ocasiones para producirme algun bienestar, pero una vez que lo hice, el dinero no se recupera. En el caso del un gasto puede ser la compra de un helado. En el caso de un activo puede ser la compra de un apartamento para alquilar.

Dependiendo la edad, es conveniente ahorrar e invertir en activos para ir planeando los ingresos futuros. El primer asiento contable que debe hacerse es llevar un registro de los activos comprados (debe) contra las salidas de efectivo (Haber)

Comencemos desde jovenes a ahorrar y comprar activos. No nos dejemos el dinero bajo el colchón, ya que la inflación cada día va a hacer que nuestros ahorros valgan menos. El dinero hay que ponerlo a trabajar y cuanto antes mejor ya que con el interés compuesto, éste crecerá.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Finanzas para no financieros (2)"