10 de enero de 2010

Lado derecho y lado izquierdo del cerebro



Muchas veces he escuchado que los financieros somos cuadrados... o sea que no somos abiertos a las ideas de otros. Creo que nosotros los financieros, tenemos el lado izquierdo del cerebro más desarrollado que el derecho, en otras palabras somos más orientados a los números, a racionar más antes de actuar, pensamos más en las consecuencias de determinados actos y muchas cosas más acerca del futuro.

Cuando he conversado con amigos que son creativos, aquellos que tienen el lado derecho del cerebro más desarrollado, he notado que tienden actuar de forma más emotiva, observando que su vida la visualizan en un plazo de 30 días y en ocasiones menos.

Ni un extremo ni el otro es bueno, no debo pensar tanto en el futuro, porque sino me olvido del presente, o tampoco olvidarme que puedo llegar a vivir muchos años. Siempre debemos estar abiertos a desarrollar los dos lados del cerebro, que en definitiva nos haría mejores seres humanos.

Se preguntarán qué tiene que ver esto con finazas personales? La respuesta es que si alcanzo la vejez, pues quiero tener una vida digna y no toparme con la sorpresa de que mi pensión no me alcanza. Sabían que mchos de los regímenes de pensiones están quebrados?

Aprendamos de inversión para ir construyendo ese futuro, que aunque incierto, puede pasar. Lo único que les pido es deseos de aprender, paciencia y disciplina.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Lado derecho y lado izquierdo del cerebro"